Cómo Google (Youtube) finalmente matará la TV tradicional

YouTube TV

YouTube era genial en el 2005, pero con una letanía de violaciones de derechos de autor y el potencial de contenido gráfico, siempre sentía que el día siguiente podría ser el último. Pero de alguna manera no lo fue, y 12 años después, todavía no lo es. Después de que Google compró el sitio de video por $ 1,65 mil millones en 2006, YouTube ha crecido de la autoridad más importante del mundo y es el segundo sitio más visitado en el mundo.

YouTube anunció el siguiente paso en su evolución: YouTube TV, un servicio de streaming de TV que agrupa alrededor de 40 canales, incluyendo todas las principales cadenas de televisión, además de algunos de los canales de cable más populares como ESPN (todos ellos) FX, Bravo, Fox News y MSNBC. La aplicación independiente cuesta $ 35 (dólares) al mes, lo que da acceso a seis cuentas separadas. Tres de esas cuentas se pueden transmitir simultáneamente.

Por lo tanto, obtienes un montón de gran contenido a un precio rebajado en comparación con la televisión por satélite o por cable. Pero a mayor escala.

¿qué indica la incursión de YouTube en la arena de la televisión?

Como señala Mike Shields en el Wall Street Journal, esto es probable que el primer gran golpe de Google en el mercado de publicidad tradicional de televisión. Ha sido durante mucho tiempo un objetivo de Google, pero entrar en el mercado de $ 70 mil millones ha demostrado ser más difícil de lo esperado. Así es como Google espera capitalizar:

• Los proveedores de cable como Time Warner y Comcast ofrecen rutinariamente dos minutos de espacio publicitario para un vendedor de automóviles anormalmente entusiasta y otros negocios locales.
• Se espera que estos dos minutos estén disponibles para que Google venda en las redes que ofrece YouTube TV.
• Como YouTube TV es un servicio nacional, puede vender este espacio a marcas nacionales con más recursos que J.G. Wentworth.
• Debido a que Google tiene una tecnología de orientación mejor y un abismo sin fondo de datos de consumo, estos anuncios pueden adaptarse más exactamente a audiencias específicas.
• Si este espacio resulta ser más eficaz que la publicidad tradicional en televisión, es probable que se abra la puerta de las inundaciones financieras.

Para los anunciantes, es posible que sea demasiado difícil ignorar otro cambio generalizado hacia los servicios de streaming. Mientras que la publicidad de televisión tradicional seguirá siendo la salida preferida, esto podría ser la primera grieta en su armadura.

Dentro de 12 meses, esperamos ver un paisaje completamente diferente, donde la publicidad de televisión imita la experiencia de anuncios personalizados que vemos todos los días en las webs. Este es el producto siguiente de nuestra progresión hacia un movimiento digital todo-abarcador, donde la opción y la personalización dan a consumidores el poder de ver lo que desean, y los publicistas la capacidad de dar a ellos.

youtube