Encuentra inspiración para el marketing creativo

5 maneras cotidianas de encontrar inspiración de marketing creativo

Como agentes de marketing de la agencia, siempre estamos buscando la próxima gran cosa. Estamos trabajando constantemente para obtener una ventaja sobre cada otra marca y establecer nuestros clientes como líderes en sus respectivas industrias.

Pero se necesita algo más que sólo buscar la próxima tendencia a llevar su programa de marketing al siguiente nivel. Se necesita tiempo, investigación y esfuerzo para encontrar la solución correcta en el paisaje cambiante, de constante contacto y de marketing de hoy en día.

Entonces, ¿cómo pueden los vendedores encontrar inspiración en medio de todo el ruido? Podemos recurrir a los acontecimientos cotidianos, desde conversar con colegas hasta seguir a líderes de la industria.

Continúe leyendo para encontrar formas comunes de encontrar inspiración de marketing.

marketing creativo

1. Charla con los compañeros
Los colegas están llenos de grandes ideas. Y la mejor parte sobre el trabajo en el medio ambiente lleno de compañeros de equipo con talento? ¡Comparten el mismo espacio que tú!

Conversar con colegas puede llevar a conversaciones y revelaciones interesantes. Ya sea que esté hablando de trabajo o discutiendo unas próximas vacaciones, una bombilla de inspiración puede iluminarse en cualquier momento.

2. Seguir las marcas líderes de la industria
Algunas marcas sólo hacen marketing mejor que otros. Piensa: Coca-Cola, TheSkimm y Uber.

Mantener las pestañas de las mejores marcas de la clase ofrece una gran visión de lo que funciona y qué no. Aprender de sus éxitos y fracasos puede ayudar a orientar sus futuras campañas de marketing.

Recurso: Los blogs de 40+ Inbound deben seguir

3. Asistir a una conferencia
A veces, todos necesitamos un cambio de escenario. Alejarse de nuestras pantallas y concentrarse en algo que no sea el trabajo puede aumentar la energía, la creatividad y la productividad.

Asistir a una conferencia es una gran manera de reenergizar y obtener una nueva perspectiva sobre sus actividades diarias.

Además, salir de la oficina abre nuestras mentes hasta e interminables acerca de la inspiración. Desde la creación de redes con compañeros de marketing a sentarse en una sesión inspiradora, la oportunidad de inspirarse en una conferencia es alrededor de cada esquina.

4. Leer un libro
No hay nada como un buen libro. La lectura abre la mente a nuevas formas de pensar y mejora la funcionalidad del cerebro.

Y no tiene por qué ser un libro profesional para impulsar la capacidad intelectual. La lectura de todo tipo de géneros, ciencia ficción, misterio, drama o incluso sátiras, puede conducir a nuevas ideas.

En palabras del Dr. Seuss, “Cuanto más leas, más cosas sabrás. Cuanto más aprendes, más lugares vas a ir.

5. Seguimiento del rendimiento
¿Conoce los resultados de su trabajo? Tener una comprensión de la salida de sus esfuerzos puede ayudarle a estructurar y planificar cada día para una productividad óptima.

El seguimiento del rendimiento también ayuda a guiar la planificación y la evolución de las campañas. Puede ajustar el flujo de trabajo basado en bloques de productividad y mantener a los miembros del equipo inspirados.

Bonus: Consejos para aumentar la creatividad
James Clear dice: “Ser creativo no es ser la primera (o única) persona en pensar en una idea. Más a menudo, la creatividad consiste en conectar ideas “.

La creatividad puede venir más naturalmente a algunos que otros, pero eso no significa que no podemos buscar maneras de estimular la creatividad. A continuación se presentan algunas tácticas para ayudar a inspirar el pensamiento creativo.

Invertir en el bienestar: Una buena noche de sueño, comida sana y ejercicio de rutina son fundamentales para la creatividad. Sin los fundamentos, su cuerpo no soporta un cambio en la generación de ideas.
Práctica de atención: Mindfulness se sabe para impulsar la creatividad y generar nuevas ideas. Diferentes prácticas de meditación tienen diferentes efectos, todos con resultados positivos y creativos.
Desarrollar un hobby: Hacer tiempo para un hobby puede darle a la creatividad un gran impulso. Las pasatiempos crean un equilibrio entre la vida laboral y familiar y ofrecen un escape del día a día.
Visita un nuevo lugar: Nuevos sonidos, vistas y gustos chispean diferentes sentidos en el cerebro, generando nuevos pensamientos e ideas. Viajar es una experiencia nueva y emocionante-sólo lo que la creatividad necesita para ponerse en marcha.