Por qué las pequeñas empresas deben utilizar la publicidad de Facebook ads

Facebook Ads para pequeñas empresas

Cuando se trata de marketing, hay dos cosas que sabemos con seguridad.

1: Tienes que hacerlo.
2: cuesta dinero. A veces mucho dinero.

Ahora, ese costo podría no importarle tanto si usted está, por ejemplo, en Coca-Cola, que aporta poco más de 40 mil millones de dólares al año.

Pero si usted es uno de los 27 millones de pequeñas empresas en todo el país, es probable que no tenga una gran cantidad de dinero en efectivo para gastar en marketing, lo que significa que cada centavo de su presupuesto de anuncios tiene que contar.

Entonces, ¿Qué haces? ¿Cómo comercializa su negocio cuando no tiene mucho que gastar en primer lugar? Mejor aún, ¿cómo lo haces con eficacia?

Estas son las preguntas que tenemos que responder todos los días en WideNet. Casi todos nuestros clientes son pequeñas empresas (sin contar organizaciones sin fines de lucro y escuelas), lo que significa que pasamos la mayor parte del tiempo ayudando a las empresas locales a utilizar las últimas estrategias de marketing sin romper el banco. Y uno de los métodos más eficaces que sugerimos a algunos de nuestros clientes es Facebook Advertising.

 

facebook ads

Los beneficios

En este punto, la mayoría de las empresas son conscientes de que las redes sociales pueden tener algunos grandes beneficios para su negocio. Sin embargo, a menudo me sorprende la cantidad de propietarios de empresas siguen sin saber lo que todo se puede hacer con Facebook Advertising.

Los anuncios de Facebook se ejecutan con la misma idea de pago por clic / de pago por impresión que la mayoría de los anuncios en línea (en relación con Google AdWords). Sin embargo, gracias a la cantidad de información personal en la base de datos de Facebook, que le permiten obtener ridículamente detallada con su orientación. Cualquier cosa que un usuario pueda poner en su perfil-edad, sexo, ubicación, educación, religión, intereses, política, cargo, estado civil, etc.- puede usarse como un filtro para sus anuncios.

Por ejemplo, si desea comercializar específicamente a 30 años de edad, hombres casados ​​que viven en Atlanta, se graduó de LSU, trabajar en un banco, votar republicano, y el amor de la película Die Hard, usted puede.

¿La mejor parte? Los anuncios de Facebook son sorprendentemente asequibles. (Nuestros amigos de Buffer escribieron un gran artículo el año pasado sobre cuán lejos pueden ir $ 5 con Facebook Advertising.)

Para decirlo en términos concretos, comparemos Facebook Ads con una de las formas más populares y tradicionales de marketing: vallas publicitarias.

En Birmingham, Alabama (mi estado natal y un lugar con más de 300.000 pequeñas empresas), un cartel de publicidad de Lamar -una compañía que cubre un gran trozo de publicidad en el estado- le costará 2250 dólares semanales y entregará aproximadamente 275.000 semanales Impresiones con una frecuencia de 5.5 visitas por persona (basado en un alcance potencial de 873.000 personas, mayores de 18 años).

Ahora, si ejecuta un anuncio de Facebook dirigido al mismo grupo de edad en Birmingham con un presupuesto diario de $ 50 ($ 350 semanales), puede esperar llegar a cualquier lugar entre 25.000 y 70.000 personas reales a la semana. Aplique la misma frecuencia que la cartelera y obtendrá hasta 385.000 impresiones.

Al comparar las mismas estadísticas, los anuncios de Facebook parecen salir como una opción más efectiva y asequible en las carteleras al aire libre. Sin embargo, tenemos que recordar que las impresiones (aunque una buena métrica si su objetivo es la conciencia de marca) no son iguales a las conversiones o ventas. Entonces, ¿cómo se suma Facebook cuando se trata de ROI? Vamos a ver.

 

Un tipo diferente de ROI

Al igual que cualquier método de marketing, puedes encontrar miles de millones de artículos en Google sobre cómo los anuncios de Facebook no funcionan. Y para algunas empresas, tal vez no. El éxito y el fracaso con Facebook La publicidad no es en blanco y negro. Sin embargo, una gran cantidad de fracasos ocurren por dos razones. A: el negocio en cuestión no tenía una estrategia sólida en el lugar, o B: se acercan a Facebook Ads con las intenciones equivocadas.

Lo que debe tener en cuenta con los anuncios de Facebook es que son pasivos. Eso significa que se muestran cuando el consumidor no está necesariamente en el estado de ánimo de compra. Por lo tanto, si usted planea usar anuncios de Facebook para vender su producto directamente, lo que está vendiendo determinará en gran medida el éxito de su campaña (y para el registro, las empresas B2C es probable encontrar más éxito en B2B cuando se trata de venta directa) .

En nuestra experiencia, hemos descubierto que los usos más efectivos de Facebook Ads para pequeñas empresas son:
• Aumento de la conciencia de marca y la exposición social
• Captura y nutrición de leads

En este sentido, el éxito de su campaña se mide mejor en algo llamado ROI social.
El ROI social no es una palabra de moda de la nueva era. Es un análisis de lo bien que su público está comprometido con sus anuncios y se mide mediante una serie de métricas. Éstas incluyen:
• Impresiones: el número de veces que se ha visto su anuncio
• Alcance: número de personas a las que se mostró su anuncio
• Le gusta – El número de personas a las que le gustó su anuncio
• Acciones: el número de personas que vieron y compartieron su anuncio
• Comentarios: cantidad de comentarios en su anuncio
• Frecuencia: el número de veces que su anuncio se mostró, en promedio, a un usuario.
• Tarifa de clics: porcentaje en el que un consumidor vio el anuncio y haga clic en la página de destino.
• Page Likes: el número de usuarios generados para su página de Facebook por el anuncio.

Ahora, aquí es donde Facebook Ads realmente obtener una ventaja en la publicidad tradicional. Aparte de los posibles ahorros, la analítica en tiempo real le permite ver qué tan bien están realizando sus anuncios, lo que significa que puede realizar un seguimiento activo de todas las métricas que acabamos de mencionar. Y si un anuncio no funciona tan bien como debería, puede utilizar los datos para ajustar el contenido sobre la marcha. También puede dividir varios anuncios de prueba para ver cuál obtiene los mejores resultados.

Introducción a la publicidad de Facebook

Incluso en 2016, hay un montón de dueños de negocios que son escépticos de usar Facebook Ads (o cualquier medios sociales, para el caso). Pero aquí está la simple verdad: Si eres un pequeño negocio con un presupuesto ajustado, Facebook Advertising es una de las formas más asequibles y eficaces para comercializar tu negocio. De hecho, más de la mitad de los profesionales de marketing dicen que Facebook es la red social más importante que utilizan.

La configuración de una cuenta de anuncios es un proceso relativamente indoloro, y puede obtener un tutorial paso a paso en el sitio web de WideNet. Y si desea obtener algunos consejos sobre la creación de un anuncio eficaz, HubSpot ofrece una gran cantidad de información en su blog.

Branditix te puede ayudar contáctanos