Google actualiza cómo las marcas gestionan los listados locales

A medida que aumenta la demanda de los consumidores por mejores experiencias de usuario en línea, las marcas minoristas necesitan reorientar sus actuales estrategias de optimización de búsqueda en Google.

Lograr mayores rankings orgánicos, específicamente en Google, tiene la industria de marketing digital enfocada en la distribución de citas a través de cientos de sitios a través de la web. La razón de tal empuje se basa en la expectativa de que esos esfuerzos aumentarán los rankings orgánicos para ubicaciones de negocios individuales, que representan casi el 90% de su tráfico de búsqueda local en línea, según nuestro análisis en Location3.

Las citas se consideraron el nuevo vínculo de David Mihm hace casi 10 años, y han estado en el centro de la estrategia de optimización de búsqueda local desde ese momento. También hemos visto Google hacer algunos pasos importantes con respecto a cómo clasificar y mostrar los resultados dentro de los resultados de búsqueda de paquetes locales.

Al principio, las estrategias de creación de citas se basaban principalmente en confiar en un puñado de grandes agregadores de datos para distribuir datos de localización a cientos de otros sitios más pequeños. Para muchas marcas, esto es / fue virtualmente la única estrategia que han tenido en su lugar durante algún tiempo.

Sin embargo, en los últimos dos años Google ha introducido dos cambios de algoritmo que han alterado el paisaje de gestión de la lista de empresas locales. Estos cambios ahora requieren que las marcas de varias ubicaciones se involucren en un enfoque más completo y administrado de la construcción de citas para sus ubicaciones.

Actualización de Google Pigeon

Esta actualización se vincula a los factores de PageRank de Google, que tiene cientos de señales de clasificación que utiliza para determinar dónde se encuentra un sitio en los SERP. Google Pigeon se lanzó por primera vez en junio de 2014, y una de las ramificaciones de su llegada fue que redujo la influencia de los agregadores de datos para la distribución de citas.

Anteriormente, el algoritmo utilizado desde 2006 (lanzamiento de la Búsqueda Universal) hasta junio de 2014 operó teniendo en cuenta la exactitud de la citación en numerosos sitios y ubicaciones donde se distribuyó información apropiada de NAP. Un estudio reciente del equipo de Local SEO Guide destacó una serie de atributos que influyen en el ranking orgánico, y el impacto de las citas de negocios fue el mayor descubrimiento de todos.

Un segundo estudio realizado por WhiteSpark también probó varias ubicaciones recién creadas con cada agregador de base de datos. El estudio concluyó que los agregadores no estaban actualizando las citas regularmente. También detalló qué tan mal cada uno de los lugares de prueba estaban realizando en términos de clasificación general dentro de los SERPs.

Actualización de Google My Business

Google a veces ha utilizado agregadores de terceros (Infogroup, Localeze, Acxiom) como fuentes de datos de copia de seguridad, con el fin de extraer datos de las marcas y negocios que no actualizaban sus anuncios directamente en Google (que tiene sus propios desafíos).

Como Google finalmente hizo progresos para mejorar GMB a finales de 2015, su dependencia de terceros agregadores casi completamente dejó de existir. Esto se debe a que ahora Google tiene puntos de acceso para los datos de ubicación directamente desde la fuente de la marca en volumen a través de la API, que Google utiliza ahora para permitir la ingesta masiva de datos directamente desde la fuente.

Dado que la marca es la primera en conocer los cambios, puede alimentar los datos directamente a Google y no tener que usar un intermedio como los agregadores de datos como resultado.

google
En resumen

Estas dos actualizaciones han cambiado genuinamente la forma en que las marcas necesitan acercarse a la optimización de motores de búsqueda para múltiples ubicaciones de negocios. Los canales centrales como Google (así como Bing, Facebook y Apple) representan la abrumadora mayoría del tráfico de usuarios de búsqueda local en equipos de escritorio y móviles.

La creación de relaciones directas con estos canales principales, además de usar SEO tradicional y estrategias de medios sociales, le dará a su marca la mejor oportunidad para una mayor visibilidad en los resultados de motores de búsqueda orgánicos. Si sigue utilizando un enfoque de “escopeta” obsoleta y dependiendo en gran medida de agregadores de datos como parte de su estrategia de gestión de lista local, es probable que continúe viendo disminuciones en el rango de búsqueda y el rendimiento de sus ubicaciones de negocios.