Optimiza tus campañas de Facebook

Siga estas cinco métricas para optimizar sus campañas de Facebook

Facebook, la plataforma de redes sociales que aloja 2.01 mil millones de usuarios activos mensuales, es una plataforma que su marca necesita utilizar. Con los años, esta plataforma se ha convertido en una forma crucial de crear negocios en línea; de hecho, más de 40 millones de pequeñas empresas tienen páginas activas para anunciarse digitalmente. Con el uso cada vez mayor de las métricas de Facebook, ahora es aún más fácil administrar adecuadamente la presencia digital de su empresa.

Se puede acceder a todas las métricas de Facebook a través de la página de negocios dentro de la pestaña “perspectiva”. A partir de ahí, puede profundizar en los datos que su página ha registrado y tomar decisiones informadas sobre la reforma de su estrategia de marketing. Puede ver cuándo están en línea sus seguidores, lo que ayudará a determinar qué hora y día es mejor publicar, la demografía de su audiencia, el crecimiento de sus seguidores y mucho más. Pero, ¿a qué métricas debería prestar mucha atención?

Engagement

Esta métrica mide la cantidad de veces que un usuario tomó medidas en su publicación, ya sea que le guste, comparta, comente o haga clic en un enlace. Esto indicará cómo se sienten realmente los usuarios sobre el contenido en el que está publicando. Si su página tiene 5.000 seguidores, todo lo que publique solo obtiene 5 “me gusta”; será evidente que debe volver a la pizarra.

Esta métrica también juega un papel importante en el algoritmo de Facebook, que es lo que determina dónde se mostrarán tus publicaciones en las noticias de los usuarios. Cuanto más se comprometa tu publicación, más probable será que aparezca en tus seguidores.

facebook

Alcance

Esto le muestra la cantidad de usuarios que vieron su publicación en Facebook y le permitirán analizar tanto el alcance orgánico como el pagado. Esta métrica es importante porque digamos que tienes 500,000 seguidores pero solo has alcanzado el 1%, ahora sabrás que has gastado dinero y tiempo centrándote en contenido que nadie está viendo.

Se encuentra disponible una vista en profundidad del alcance de sus páginas en una pestaña separada de la página de estadísticas.
Me gusta y sigue

Esta métrica le permite ver a quién le “gusta” su página y a quienes optaron por que sus publicaciones se muestren en sus Noticias: “seguidores”. Esta métrica se puede ver directamente en su página, pero hay una vista más detallada disponible en la pestaña de estadísticas. La vista en profundidad le permitirá ver los “me gusta” de su página a lo largo del tiempo, además de la cantidad de “no me gusta” y un desglose completo de los me gusta pagados y los orgánicos.

Con el tiempo, los me gusta de su página deberían crecer, esto se debe a que se considera una “métrica de vanidad”. Los Me gusta no representan necesariamente el éxito de sus esfuerzos de marketing en comparación con el engagement y el alcance, pero si no obtiene me gusta lo está haciendo algo mal. Esta es la razón por la que medir el crecimiento de like / follower es tan importante porque, idealmente, deseas retener los que tienes y obtener otros nuevos, pero sin rastrear te quedarás a oscuras.
Retención de video

Esta métrica se aplica a aquellas páginas que están perfeccionando la creciente popularidad de los videos de Facebook. A partir de enero de 2016, se vieron 100 millones de horas de video en Facebook a diario, por lo que está claro que esta forma de marketing digital se está disparando. Pero publicar cualquier video antiguo no lo cortará; debes asegurarte de que tu contenido sea atractivo.

Si su video de 3 minutos solo tiene una audiencia hasta el minuto, está claro que el contenido debe ser optimizado. La “retención de público” se puede ver accediendo a los “detalles de publicación” de tu video y seleccionando el “tiempo de reproducción promedio del video”. (También puedes ver la participación de tus videos al igual que cómo ves la participación de otros mensajes).

CTR (porcentaje de clics)

Dentro de los anuncios de Facebook, verá más de 100 métricas que se pueden medir, pero en verdad no se revisarán todas estas métricas. Ahora, los objetivos de cada marca dictarán qué métrica es realmente importante para ellos, pero uno que es siempre imperativo es el CTR. Esto muestra el porcentaje de personas que ven su anuncio y hacen clic en él, si su CTR es bajo, significa que los usuarios están viendo su anuncio pero no están tomando medidas. El seguimiento de esta métrica lo ayudará a determinar si su contenido es atractivo y también le permitirá tener un puntaje de relevancia de anuncio más alto.

Como se mencionó anteriormente, Facebook usa un algoritmo para posicionar publicaciones en Feeds de noticias de los usuarios, por lo que si su anuncio recibe impresiones pero no clics, asumirá que la audiencia no está interesada. Tener un CTR bajo puede resultar en pagar más por clic y conducir a un rendimiento general deficiente.

En conclusión

Facebook ofrece una gran cantidad de métricas para analizar, lo que puede llevar a la abrumadora tarea de decidir por dónde comenzar en términos de análisis de datos. El uso de estas 5 métricas te ayudará a comprender los conceptos básicos de las métricas de Facebook. Una vez que analice sus métricas, se sugiere abordar dónde está teniendo problemas su estrategia de campaña de Facebook y, a partir de ahí, crear una estrategia reformada. Sin embargo, tenga en cuenta que el seguimiento de sus campañas no es una tarea única, debe realizar un seguimiento regular del rendimiento de su página para asegurarse de que está publicando contenido que atraerá a su audiencia y mantenerlos interesados.