10 razones por las que el marketing digital es importante

El mundo se está convirtiendo rápidamente en digital. La gente está consumiendo contenido electrónico cada día más rápido. Las empresas y el mundo en general están empezando a reconocer la importancia de ir digital y es esencial que los departamentos de marketing adaptarse rápidamente a las nuevas circunstancias y activamente contratar a profesionales en el campo del marketing digital.

¿Qué es el Marketing Digital?

marketing digital

Es la promoción de productos o marcas a través de una o más formas de medios electrónicos. Es extremadamente importante, no sólo por su rápido crecimiento, sino también porque es esencialmente el futuro de la comercialización. Muchas personas piensan que la promoción tradicional pronto será reemplazada por completo.

Los nuevos métodos son más rápidos, más prácticos y versátiles que los antiguos tradicionales. Estas son algunas de las formas más comunes de marketing digital:
• Sitio web (contenido SEO)
• Blogs
•Publicidad online
•Mercadeo viral
• Contenido de video en línea
• Publicidad PPC (pago por clic)
•Correo de propaganda
• Medios de comunicación social (Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest, Tumblr, G +, etc.)
• Marketing móvil (SMS, MMS, etc.)

La era de los Nuevos Medios ha llegado y es hora de que las personas que aún no se han adaptado a abrirse a este método de interacción y comprender los diversos beneficios del marketing digital.

1. Más rentable

Es más rentable que el marketing tradicional. Esto es especialmente importante para las pequeñas empresas, ya que no tienen muchos recursos o un montón de capital. Los nuevos medios pueden proporcionarle un canal publicitario más barato y eficaz.

2. Utilizar contenido para conectarse con clientes

El uso de contenido digital patrocinado o gratuito le permite conectarse con los consumidores mucho más eficazmente que las vallas publicitarias, el correo directo o las campañas de relaciones públicas. La fuerza de su presencia en línea ahora está directamente relacionada con el éxito de su negocio.

3. Atender al Consumidor Móvil

La tecnología ha evolucionado tanto que los gadgets móviles ya no se consideran simples alternativas a las computadoras personales o portátiles. 91% de los adultos en los Estados Unidos siempre tienen sus dispositivos móviles en la distancia de alcance y utilizarlos regularmente para navegar por Internet. El mayor grupo de consumidores está utilizando sus dispositivos móviles diariamente, por lo que es esencial que utilice una solución de marketing que se dirige a estos dispositivos correctamente.

4. Obtenga un ROI y un Ingreso más altos

Al aumentar su alcance digital, puede aumentar sus ingresos. Cuantos más datos pueda extraer de sus campañas de divulgación, mejor serán sus predicciones y, posteriormente, el ROI.

5. Seguimiento del viaje de su cliente

Utilizando servicios analíticos como Google Analytics, podrá supervisar todas las acciones y preferencias de sus clientes y obtener una mejor visión de su comportamiento. Analytics le permite construir la persona de su cliente para que pueda ofrecerles la experiencia perfecta.

6. Conversiones incrementadas

Si usted tiene un negocio en línea y está comercializando productos y servicios en línea, puede medir fácilmente su éxito por el tráfico entrante que se convierte en suscriptores, clientes potenciales o ventas y de esta manera usted puede calcular y mejorar sus tasas de conversión.

7. Fomentar la participación en los medios sociales

Si desea que su empresa crezca, puede adquirir nuevos clientes utilizando varios canales de redes sociales. Asegúrese siempre de orientar sus clientes en función de sus intereses, edades y país. De esta manera, podrá interactuar mejor con ellos y fomentar el compromiso a través de los medios digitales.

8. Obtenga más gustos

Algunas personas subestiman la importancia de los medios de comunicación social como parte de su campaña de marketing digital. Cuanto más “Facebook le gusta” o “tweets” que obtiene, más su empresa puede crecer y construir confianza y credibilidad con sus clientes. También puede traer tráfico a su sitio web si utiliza estos canales para informar a sus seguidores sobre descuentos, nuevos productos, publicaciones de blog y noticias de la compañía, etc.

9. Aléjense de sus competidores

La mayoría de los negocios ya han renunciado a los métodos tradicionales de publicidad y se centran en cambio en Google Adwords, SEO o Social Media. Con tan muchos competidores hacia fuera allí es muy difícil poner su pequeña empresa y conseguir delante del paquete. Sin embargo, puede utilizar las alertas de Google para obtener una mejor idea de dónde están sus competidores. Usted puede monitorear sus estrategias de marketing o productos para que pueda aprender cosas que podrían mejorar su propio negocio.

10. Ganar la confianza de la gente

El marketing digital crece a partir de pruebas sociales, señales de redes sociales y testimonios reales de clientes que han utilizado, unido, comprado o utilizado previamente un servicio o producto comercializado por su empresa. La mayoría de los clientes confían en un servicio o un producto cuando las personas que conocen dan retroalimentación positiva o información sobre una marca en particular. Por lo tanto, una buena recomendación de un individuo con un fuerte seguimiento en Facebook o Twitter podría hacer o deshacer su negocio.

Es crucial entender la importancia de implementar el marketing digital en su estrategia de negocio. El uso de los nuevos medios en el siglo XXI no es sólo una decisión de inversión sabia – es esencial; Es uno de los canales de marketing más eficientes con muchos beneficios que pueden ayudar a crecer y expandir su negocio.

¿Es usted un experto en marketing digital? Comparta sus consejos en la sección de comentarios abajo!