Construir una marca de éxito

Construir una marca de éxito es más que diseñar un logotipo de aspecto fresco.

Tengo un secreto para usted, aunque no es apenas una revelación: la mayoría de las marcas fallan en lo que intentan lograr. Y lo único más frustrante sobre lo terrible que son tantas marcas es la forma en que muchos ejecutivos y empresarios de pequeñas empresas se preocupan por lo que es la marca.

La mayoría de la gente piensa en la marca como simplemente “el logotipo”, pero un logotipo es sólo el comienzo del aspecto visual de una marca (que también incluye el sitio web, materiales de marketing y copia de anuncio – que a su vez incluye líneas de etiqueta, marketing / relaciones públicas / ventas Copias y anuncios).

Es importante destacar que los elementos visuales de una marca son sólo la mitad de la historia. Los activos menos tangibles como la cultura corporativa, cómo el equipo ejecutivo e incluso cómo los empleados se comportan son todos parte del ADN de una marca.

construir una marca

Con esto en mente, ¿cuáles son las claves para construir una marca exitosa?

  1. Crea el lema correcto. Pase un día entero con tres o cuatro de sus miembros del equipo superior hablando acerca de cómo desea ser percibido en público. ¿Cuál es la reacción emocional que desea que su audiencia tenga al involucrar a la marca y qué quiere que recuerden? Desarrolle su lema basado en esta discusión.
  2. Este fuera de la multitud. Piense en quién es su audiencia. ¿Qué están haciendo sus principales competidores en términos de su aspecto del sitio y cómo se expresan? Busque algunos puntos comunes y, a la vez, prepárese para identificar dónde puede innovar y diferenciarse.
  3. Desarrolle su cultura de la empresa. Y luego hacer todo su contratación y su onboarding con esta cultura en mente. No traiga a personas que podrían destruir las relaciones con los clientes que pasó meses o años para cultivar. El CEO de Miller Felpax, Steve Blue, señala en su libro “The Ten Million Dollar Employee” que sólo toma la mala experiencia de un cliente con un mal empleado para sabotear una inversión multimillonaria.
  4. Se paciente con su marca. Asuma cada nueva iniciativa de alcance con cuidado. Piense en ello como su bebé. Del mismo modo que no comience a alimentar alimentos sólidos a un niño de 3 meses de edad, no apresure ninguna de sus actividades de divulgación, ya sean PR, publicidad o materiales de marketing.5. Sea constante. Piense en su alcance como interconectado, como un cuerpo. La marca es el cerebro. Las relaciones públicas, la publicidad, el marketing y las ventas son todas las extensiones de ese cerebro, y deben ser coordinadas y alineadas. La copia, el diseño y el idioma que usa su equipo siempre deben estar basados ​​en la marca. Si es posible, no utilice varios diseñadores o redactores múltiples. Encuentre personas que captan la esencia de su marca y las usan de manera consistente.
  5. Obtener ayuda. El Branding no es fácil. Si lo fuera, habría un número mucho mayor de marcas más fuertes en la comunidad de pequeñas empresas. La razón por la Nike, Lexus y Target puede tener marcas fuertes es porque tienen los dólares para gastar en él. Pero no siempre eran conglomerados; Si pueden alcanzar éxito de la marca, así que usted puede. Primero, usted tiene que clavar abajo el paso uno: ¡su marca de fábrica! Un profesional puede llevarlo a través del proceso para que vea las cosas con más claridad, obtenga una perspectiva diferente, y vaya sobre la marca de una manera que le permitirá llegar a su mercado de manera más eficiente.
  6. Ponga a las personas primero. La marca es más que la empresa. También es el equipo ejecutivo y las marcas personales de los empleados individuales. La gente hace negocios con gente. Una marca fuerte CEO, marca ejecutiva o marca personal ayuda a construir una reputación positiva en general. Casi todo el mundo prefiere trabajar con empresas que están orientadas a la gente y realmente se preocupan por sus clientes. Sea esa compañía incorporando una actitud de la gente-primero en todo que usted y sus empleados hacen.Apresurarse a obtener sitios web por programadores que no tienen habilidades de diseño y están usando plantillas enlatadas, trayendo a los empleados más baratos posible para hacer funciones básicas como el servicio al cliente, recoger plantillas genéricas de tarjetas de visita con poco pensamiento y ejecutar disjuntos de publicidad, relaciones públicas y Todas las iniciativas de mercadotecnia conducen al estancamiento de la marca e incluso a la muerte.

    Mientras que el talento puede ayudarle a que su negocio va, su marca es lo que va a sostenerlo. ¿Cómo se apila el tuyo?