WordPress y su uso

¿Por qué debería usar WordPress?

A menudo los principiantes nos preguntan: ¿Por qué debo usar WordPress? ¿No es mi viejo sitio bastante bueno? ¿Por qué necesito cambiar a WordPress? Si usted está haciendo estas preguntas, entonces usted está en el lugar correcto. En este artículo, hemos compilado algunas razones por las que debería usar WordPress, de qué formas puede utilizar WordPress y quién está usando WordPress.
A menudo, las personas cometen el error de clasificar WordPress como una plataforma de blogs. A pesar de que solía ser cierto en el pasado, WordPress ha evolucionado a través de los años en un sistema de gestión de contenido versátil (CMS). Aunque todavía puede usar WordPress para crear un blog simple, ahora también le permite crear sitios web totalmente funcionales y aplicaciones móviles.

La mejor parte de WordPress es que es fácil de usar y lo suficientemente flexible para casi cualquier cosa. Esa es la razón principal por la que WordPress ha crecido tanto en popularidad. De acuerdo con una encuesta reciente, WordPress potencia el 22,5% de todos los sitios web en Internet.

Debido a sus robustas características, muchas de las principales marcas utilizan WordPress para potenciar sus sitios web, incluyendo pero no limitado a: Time Magazine, Google, Facebook, Sony, Disney, LinkedIn, The New York Times, CNN, eBay y más.

Echemos un vistazo a por qué debe utilizar WordPress.
WordPress está libre la libertad

wordpress

WordPress es un software libre, lo que significa que puedes descargarlo, instalarlo, usarlo y modificarlo. Puede usarlo para crear cualquier tipo de sitio web. También es de código abierto, lo que significa que el código fuente del software está disponible para cualquier persona a estudiar, modificar y jugar con él.

Actualmente hay 2600+ temas de WordPress y 31.000 plugins adicionales disponibles de forma gratuita. Puede descargar, instalar y usarlos en cualquier sitio web.

Para ejecutar WordPress, todo lo que necesita es un dominio y alojamiento web.

Debido a la naturaleza de código abierto, WordPress es un software de la comunidad. Es mantenido por un gran grupo de voluntarios, la mayoría de los cuales son consultores de WordPress con interés activo en el crecimiento y mantenimiento de WordPress. Cualquier persona puede contribuir a WordPress escribiendo parches, respondiendo preguntas de soporte, escribiendo complementos, creando temas, traduciendo WordPress y actualizando documentación.

Al usar WordPress te conviertes en parte de esa impresionante comunidad. Obtienes soporte gratuito de otros miembros de la comunidad, descarga plugins y temas gratis, y una vez que tengas poca experiencia con WordPress, puedes incluso contribuir de nuevo a la comunidad.

– WordPress es fácil de usar y aprender
– WordPress es utilizado por millones de personas y casi todos los días nuevas personas se unen a la comunidad de
– WordPress creando sus primeros sitios web con WordPress. La razón por la que la gente se adapta rápidamente a
– WordPress es porque es bastante fácil de usar.
Si quieres que alguien experimente configurar tu sitio de WordPress, nuestros talentosos miembros del personal estarán encantados de ayudarte a empezar.